Por Lorenzo Cárdenas
AGENCIA REFORMA
SALTILLO.- Unos 5 mil agentes estatales y municipales participarán en los operativos de seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo.
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno de Coahuila, informó que las corporaciones del estado participarán en coordinación con las autoridades de cada Municipio sin intervenir en el desarrollo del proceso para elegir diputados locales.
“Hay un dispositivo, que ya está programado en todo el estado, en el que todas las corporaciones, tanto estatales como municipales, están debidamente desplegadas”.
En total, participarán unos 5 mil efectivos tanto de la Policía del Estado, grupos tácticos y agentes municipales en un despliegue regional para prevenir eventuales situaciones de riesgo.
Además, se cuenta con disponibilidad del Ejército y Policía Federal, cuyos elementos se mantendrán en alerta para en caso de que sea necesaria su intervención.
Por su parte, el gobernador Rubén Moreira aseguró que no hay “focos rojos” que pudieran poner en riesgo la elección, pero mantendrán la vigilancia con apoyo de autoridades federales.