Por Daniela Martínez Vázquez
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- En el mes de mayo la Administración Portuaria Integral (API) inició a la movilización en el puerto de 60 mil toneladas de barita exportada de Sonora hacia el Estado de Texas, informó Guillermo Von Borstel Osuna.
Comentó el funcionario de la API, es la primera vez que empieza a mover este tipo de producto que se utiliza para la perforación de pozos y, añadió se estableció un contrato en el que se establece un movimiento de embarcaciones de 23 mil toneladas mensuales hacia Texas y Luisiana, dando al puerto grandes ganancias económicas y generación de más empleos.
En lo que correspondió a la movilidad del mes de mayo, indicó se transportaron otros productos como el trigo, que registró además un incremento del 15% de tonelaje en comparación con otro mes, además se registró un aumento del 75% de granel mineral, 15% de granel agrícola y otros minerales.
Por otra parte, añadió Von Borstel Osuna, se está dando desde hace varias semanas, mantenimiento a 23 buques mercantes, actividad que genera un incremento de empleos temporales, en el puerto de la API.