Por Rosa Castro
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- InterContinental Hotels Group (IHG) invertirá 400 millones de dólares en México en los próximos 2 años.
Gerardo Murray, vicepresidente de Servicios de Mercadeo para México, Latinoamérica y el Caribe de IHG, detalló que en lo que queda del año preparan la apertura de nueve unidades en México, con una inversión de 99 millones de dólares, con lo que aumentarán mil 138 habitaciones al portafolio de la compañía.
“Este año hemos abierto cuatro hoteles, un Holiday Inn Express en Puerto Vallarta, uno en la zona Krystal de Querétaro, un Holiday Inn Express & Suites en Puebla en la zona de Angelópolis, y un Holiday Inn Express en la zona turística de Cabo San Lucas, que suman 463 cuartos a nuestro inventario”, indicó.
“Vienen más hoteles por abrirse este año, tenemos la apertura de nueve unidades adicionales, ubicadas en Culiacán, Coatzacoalcos, Xalapa, Monterrey, Santa Fe en el Distrito Federal, dos en Hermosillo, uno de ellos en el aeropuerto, en Huatulco y uno en el aeropuerto de Guadalajara, totalizando nueve hoteles más con mil 138 habitaciones”.
IHG tiene en México 126 unidades con 19 mil 765 habitaciones, entre las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express, Presidente Intercontinental, Índigo, Staybridge Suites y Crowne Plaza.
Incluyendo las aperturas de 2014, para 2016 la compañía proyecta 30 nuevos hoteles en el País, en los que invertirá alrededor de 400 millones de dólares.