Para esta temporada hay aerolíneas que incluyeron vuelos adicionales a fin de cubrir la demanda que se registra

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Los destinos más visitados vía aérea por los cajemenses durante la temporada de verano son; México, Tijuana, Cancún y Guadalajara, aseguró la agente de viajes Margarita Hernández Tapia.

Expresó que en este momento la afluencia en el Aeropuerto de Ciudad Obregón (AICO), es elevada debido a que es la temporada en la que los cajemenses vacacionan y aprovechan las distintas promociones que las aerolíneas brindan con meses de anticipación.

“La gente que va a viajar en esta temporada, por lo regular adquieren los boletos hasta con un año de antelación, debido a que las aerolíneas después de las fechas de mayor afluencia, ofrecen atractivas promociones que la gente aprovecha para viajar a precios más accesibles”, expresó.

“Para esta temporada hay aerolíneas que incluyeron vuelos adicionales, a fin de cubrir la demanda que se registra, ya que son periodos que deben ser aprovechados, sobre todo porque la gente está buscando opciones para realizar paseos familiares”, recalcó.

Expresó que será después de la primera quincena del mes de agosto, cuando la afluencia en el Aeropuerto Internacional disminuya y por ende las aerolíneas ofrezcan nuevas promociones para los próximos periodos vacacionales.

Añadió que a pesar de que existe un alto porcentaje de movimiento en las distintas aerolíneas, no se tienen registro de que haya vuelos saturados, por lo que quienes deseen volar, por diversión o negocios pueden hacerlo sin problema, ya sea de manera directa en las aerolíneas o a través de las agencias de viaje de la localidad.

Dio a conocer, que las aerolíneas que en este momento operan en Ciudad Obregón son; Interjet que ofrece el vuelo a la Ciudad de México, Volaris con su vuelo a Tijuana, mientras que Aeroméxico tiene los destinos de México, a Hermosillo-Tijuana con escala en la capital y Guadalajara-Monterrey también con escala.

En el caso de Aerocalafia los destinos más cotizados son; Baja California, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, La Paz y Loreto.

Finalmente, dijo que si hasta el momento las diferentes aerolíneas no ofrecen una mayor variedad de destinos, es definitivamente porque no se requieren en la localidad, debido a que constantemente se realiza un estudio para identificar las necesidades de los cajemenses en ese sentido.