Por Guadalupe Selene Salinas C.
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Urbi Desarrollos Urbanos informó ayer que Román Álvarez Varea se incorpora a la compañía en la posición de director de Reestructura Financiera.
En un comunicado, precisó que Román Álvarez cuenta con amplios conocimientos de la industria de la vivienda en México, lo cual contribuirá en el proceso de reestructura financiera para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria con los acreedores de Urbi.
“La integración de Román Álvarez complementará y fortalecerá al equipo que ha conducido el proceso de reestructura de la compañía”, dijo Cuauhtémoc Pérez Román, presidente y director general de Urbi.
El recién nombrado director de Reestructura estuvo al frente de la Subdirección General de Administración de Cartera en Infonavit donde fue responsable de la administración del portafolio hipotecario más grande de América Latina, así como de la originación de crédito más grande del País como subdirector general de Crédito en el mismo instituto.
También tiene experiencia en el manejo de coyunturas financieras al haber sido parte del equipo de trabajo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que atendió la crisis económica de 1995.
Román Álvarez se incorpora a Urbi tras un riguroso proceso de selección que contó con el apoyo de un grupo de los principales acreedores de la compañía, tanto bancarios como de tenedores de bonos.
“La colaboración constructiva de nuestros acreedores principales asegura que Román Álvarez sea una figura que brinde confianza y fortalezca la credibilidad de la reestructura de Urbi en donde se instrumentarán acuerdos alcanzados entre acreedores y la empresa”, destacó la desarrolladora.
Representantes de los acreedores consideran la adición de Román Álvarez como un paso positivo y hacia adelante para el futuro de la empresa.
Lo califican como “un hombre que conoce la industria, con un perfil financiero sólido y con la sensibilidad para conducir eficazmente esta etapa del proceso de reestructura”.
Por su parte, Román Álvarez comentó que su inclusión en esta etapa de la empresa reforzará en los acreedores la certeza de un proceso con equidad y transparencia.
“La misión es concluir satisfactoriamente este proceso de reestructura que le permita a Urbi, en un corto plazo, recuperar su liderazgo en una industria que afronta diversos desafíos”, subrayó.