Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- América Móvil aprobó la separación y venta de algunos activos de Telmex y Telcel con el objetivo de dejar de ser preponderante en telecomunicaciones.
“El consejo de administración de América Móvil ha decidido la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil, fuerte, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica”, indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía separará los sitios de celulares, torres y demás infraestructura que usa Telcel dentro de este plan, además de renunciar al derecho de compra que tiene sobre Dish México.
“La implementación de las medidas aprobadas el día de hoy estará sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas, regulatorias y gubernamentales que se requieran y la aprobación, según corresponda” explicó la compañía.
América Móvil mantendrá especial atención a la relación con sus clientes, distribuidores, inversionistas y personal, a quienes se debe nuestro desarrollo, indicó la empresa.