Banner

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- El hijo mayor de Raúl Salinas de Gortari, Juan José Salinas Pasalagua, participó el fin de semana en un acto donde regidores del PRI dieron informe de gestiones, su aparición fue calificada por medios poblanos como el inicio de su precampaña para obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal del Distrito V de Puebla.

El sobrino del ex presidente Carlos Salinas se situó al centro de la mesa de honor en San Martín Texmelucan, acompañado por el ex candidato a alcalde Édgar Salomón Escorza y por el diputado federal y ex presidente municipal Carlos Sánchez Romero.

Según reportes de medios locales, Juan José Salinas difundió información de su fundación “Paso a Paso” en el desayuno del 5 de julio donde también acudieron cientos de habitantes de San Martín.

El evento denominado ‘Desayuno de unidad y resultados’ contó entre sus asistentes con Edgar Salomón, ex candidato en 2013, quien en su cuenta de Twitter destacó la presencia de Salinas Pasalagua.

Según el líder del PRI en el Municipio, Elías Medel, el proceso para elegir a sus precandidatos para renovar la Cámara de Diputados en 2015 iniciará hasta diciembre, por lo que rechazó que hasta ahora hayan iniciado formalmente actividades proselitistas al interior del partido.

El año pasado, José Salinas Pasalagua entregó apoyos como agua purificada, ropa, pañales y mochilas a personas afectadas por la tormenta “Ingrid” en comunidades de Zacapoaxtla como Xilita y Tlahictic, por medio de su fundación, además se mantuvo cercano a su padre en el juicio que éste enfrentó por enriquecimiento ilícito, delito del cual fue exonerado en 2013.