Banner

EL UNIVERSAL
VILLAHERMOSA.- Filiberto, uno de los menores y agresor del alumno Kevin, en la Escuela Secundaria “Carlos Pellicer Cámara” del Municipio “Emiliano Zapata”, lleva cuatro días sin comer y recientemente intentó ingerir ácido muriático para tratar de quitarse la vida.
Lo anterior a raíz del hostigamiento que está sufriendo en redes sociales, y también ha sido amenazado por pandillas de alumnos de otras escuelas, señaló la supervisora de la zona 17 de la Secretaría de Educación, Lucía Hernández Mendoza, con base a lo que le ha comentado la madre del joven, Cristina Landero García.
Afortunadamente la madre llegó a tiempo y lo impidió, agregó Hernández Mendoza.
La supervisora de la zona 17, que comprende los municipios de Emiliano Zapata y Jonuta, dijo que Filiberto, quien es jefe del grupo de Kevin, está temeroso y con miedo, pero aun así no ha dejado de asistir a la escuela.
Kevin es el menor que fue enjaulado por sus compañeros y es constantemente agredido. Se culpa a Filiberto de ello.
Hernández Mendoza consideró que la integridad física de Filiberto está en riesgo, debido al linchamiento del que está siendo objeto en redes sociales, luego de que se revelaran videos en los que agrede a Kevin.
A nombre de los padres de familia, la supervisora pidió que se deje de exhibir a Filiberto en redes.
Reveló que de acuerdo con las investigaciones que se han realizado, y según los testimonios de los otros alumnos, son tres veces las ocasiones que Kevin ha sido agredido y de acuerdo con los alumnos, se enjauló a Kevin en un contenedor que se utiliza para almacenar plásticos, como parte de un juego, y fue algo que sucedió en mayo, aunque las fotos se hicieron públicas apenas la semana pasada.
También en mayo, Kevin se trenzó a golpes con otro alumno, y el mes pasado de nuevo en el salón de clases, video que fue subido a YouTube, según comentarios de los alumnos, el niño agredido también es travieso y le gusta ponerle apodos a sus compañeros.
Kevin ya compareció ante la fiscal de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, donde dio su versión de los hechos.