Banner

El Gobierno está trabajando con la AMDA para combatir los principales problemas que afectan el mercado interno


Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El Gobierno Federal impulsará el mercado interno automotriz mediante un programa de renovación vehicular que incluirá un fondo de financiamiento por 3 mil millones de pesos.

“Lanzamos un fondo de garantía con Nacional Financiera que va a repercutir en 3 mil millones de pesos para financiamiento de vehículos ligeros y que tendrá impacto, pues se subastan a las mejores tasas en la banca comercial”, afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“La idea es potencializar la venta de autos a través de este financiamiento”, dijo el funcionario cuando se le preguntó sobre algún plan del Gobierno que ayude a mitigar a los afectados del Hoy No Circula.

Vamos a ver cual es el impacto de este programa de financiamiento en la venta de autos, pese a que la AMDA haya dicho que el alza será de apenas 2%, añadió el funcionario al ser entrevistado en Santiago de Anaya, Hidalgo, durante la inauguración de la planta de cementos Fortaleza.

Agregó que además, el Gobierno está trabajando con la AMDA para combatir los principales problemas que afecta el mercado interno, que son la importación de vehículos que no cumplen con las condiciones mecánicas y ambientales y la forma en que la Reforma Financiera apoyará el mejoramiento de esquemas de recuperación de vehículos no pagados.

Con la llegada de nuevas plantas automotrices antes del cierre de este año y lo ya realizado en el sector hay una inversión de 13 mil millones de dólares en lo que va de la actual Administración, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Dicha inversión será en inauguración, anuncios y arranque de éstas.

Con esto, mediante 32 acciones en total generarán alrededor de 40 mil empleos directos e indirectos.

Al respecto, hace unos días se anunció la llegada de dos nuevas plantas de Mercedes y Renault en Aguascalientes.

Del 1 de diciembre 2013 al 31 de marzo de 2014 la inversión económica de la actual Administración es de 44 mil millones de dólares de inversión extranjera en el País, expresó.

Respecto a que BMW decidiera instalar su planta en San Luis Potosí y no en Guanajuato, Querétaro o Hidalgo, Guajardo comentó que la decisión fue determinada por la localización.

“Tiene que ver mucho con cercanía logística en los mercados, en el caso de BMW el principal mercado es América del Norte”, explicó.

Sin embargo, Hidalgo está listo para inversión nacional y extranjera, como el caso de la primera planta de cemento de Fortaleza aseguró en el marco de la develación de la placa inaugural la primera planta de esta cementera, El Palmar en el Municipio de Santiago de Anaya de esta Entidad.