Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Reguladores de la Unión Europea iniciaron los cuestionamientos a empresas rivales sobre la propuesta de Facebook para comprar el servicio de mensajería WhatsApp, en una operación valuada en 19 mil millones de dólares, publicó ayer el diario The Wall Street Journal.
Los cuestionamientos serían un caso de prueba sobre cómo aplicar la ley de competencia frente al nuevo mundo de los medios de comunicación social, destacó la publicación.
De acuerdo con fuentes citadas por el diario, los funcionarios de la Comisión Europea enviaron en las últimas semanas cuestionarios a varias de las principales empresas de tecnología y mensajería en línea, preguntando sobre el impacto que tendría esa fusión en la competencia y en sus mercados.
Las fuentes indicaron que las autoridades también están indagando con las empresas una nueva área relativamente nueva para analizar la fusión y es sobre el control y uso que dan a los datos personales, al ofrecer sus servicios.
Los cuestionamientos a las empresas rivales se presentan antes de que la Unión Europea abra una revisión formal a la fusión y que daría una visión profunda sobre la economía de las aplicaciones y redes sociales a través de los lentes de la ley de competencia, indicaron abogados antimonopolio y ejecutivos de empresas de tecnología.