Banner

Sólo en Huixtla el sismo dejó un saldo de dos muertos y cerca de 2 mil viviendas siniestradas

Por Édgar Hernández

AGENCIA REFORMA

TUXTLA GUTIÉRRREZ.- El daño a inmuebles en Chiapas a causa del sismo del lunes 7 de julio se elevó a 12 mil, de los cuales 2 mil son pérdida total.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga en una evaluación preliminar.

Explicó que la cifra aún no es definitiva porque las brigadas técnicas integradas por las dependencias federales y estatales continúan con la verificación de afectaciones y el reporte final deberá estar antes del 4 de agosto, según las reglas del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN).

Acompañada por el gobernador Manuel Velasco y por el titular del FONDEN, José María Tapia, la funcionaria federal recorrió ayer la zona siniestrada por el temblor.

Acudió a la comunidad de Talquián, ubicada en las faldas del volcán Tacaná en el Municipio de Unión Juárez.

“Toda la gente que haya sido impactada por este sismo recibirá la ayuda. Aquí no importa colores políticos ni partidarios”, dijo a los pobladores de uno de los sitios más afectados por el temblor.

En Huixtla, en la costa de Chiapas y en donde el sismo dejó un saldo de dos muertos y cerca de 2 mil viviendas con algún tipo de daño, verificó los trabajos de reparación de casas que tuvieron desperfectos menores. Ahí repelló una de las casas afectadas.

A pobladores que aún habitan casas dañadas pidió que las desalojen por su propia seguridad y acudan a los refugios temporales.