Banner

Entre 60 y 80 plantas de producción buscarán asentarse en el territorio en los próximos 2 y 3 años


Por Gonzalo Soto

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- En la próxima década, México será uno de los destinos preferidos por los inversionistas, atraídos por las reformas Energética y de Telecomunicaciones, según la firma de inversión PineBridge.

Además se calcula que entre 60 y 80 plantas de producción buscarán asentarse en el territorio en los próximo 2 y 3 años ante el deterioro de las condiciones de negocios en China.

Esta empresa cuenta con una plataforma de inversión global que ofrece soluciones especializadas en términos de inversión de capital privado, colocación de activos, renta variable y renta fija, entre otros.

El escenario positivo de crecimiento, los cambios estructurales, la apertura de sectores estratégicos y más opciones de financiamiento, hacen de México uno de los países más atractivos para los inversionistas, aseveró PineBridge.

“El momento de México, el llamado ‘Mexican moment’, está vivo y bien.

“Me parece que la perspectiva es positiva y veremos que ese buen momento de México se prolongará por una década”, dijo Michael Kelly, analista de PineBridge.

Alejandro Rodríguez, director de PineBridge México, mencionó que las reformas estructurales son un atractivo para los inversionistas.

Dijo que a su firma le interesa invertir y crecer en México, en donde actualmente mueven alrededor de 300 millones de dólares.