Banner

Exhortan a ciudadanos afectados por el sismo en Chiapas a abandonar sus hogares ante los graves riesgos que representan los inmuebles

Por Édgar Hernández

AGENCIA REFORMA

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a pobladores en Chiapas que aún habitan sus casas dañadas por el sismo, abandonarlas y acudir a los refugios temporales.

El funcionario federal, acompañado del gobernador, Manuel Velasco, recorrieron la comunidad 11 de abril y Salvador Urbina, en los municipios de Unión Juárez y Cacahoatán, respectivamente, afectadas por el temblor del lunes pasado, donde entregaron ayuda humanitaria.

Ramírez dijo a comuneros que deben dejar las casas con riesgo de colapso, pues se avecinan lluvias fuertes que podrían reblandecer los terrenos e inmuebles.

El titular de SEDATU dijo que es más importante salvaguardar las vidas humanas, pues lo material es reparable.

Resaltó que el proceso de reconstrucción ya inició de aquellas casas que sufrieron daño menor.

“No estamos esperando trámites, han empezado de inmediato a reparar daños menores y parciales”, expresó.

Pidió a la población afectada colaborar con las autoridades en las labores de evaluación que permitan agilizar la reconstrucción.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco llamó a la población a acatar las recomendaciones e instrucciones de autoridades de Protección Civil por la probabilidad de lluvias intensas para los próximos días y evitar de esta manera una tragedia mayor.

De acuerdo a los pronósticos, en las próximas 72 horas podrían registrarse lluvias de 75 hasta 200 milímetros por las ondas tropicales 12 y 13.