Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Tras el sismo de 6.9 grados que se registró en la costa de Chiapas, la Cruz Roja Mexicana distribuirá 75 toneladas de ayuda humanitaria, la cual beneficiará a 2 mil familias afectadas.
La Benemérita Institución entregó ayer ayuda humanitaria en el Municipio de Cacahoatán, donde se benefició a 750 familias, sumado a lo otorgado el 11 de abril, donde se apoyó a 250 familias.
La sede nacional de la institución envió la ayuda humanitaria la noche del martes con destino a Tapachula, Chiapas, en el que se transportaron dos mil despensas (arroz, frijol, lenteja, aceite, azúcar, sopa, chocolate, avena, entre otros), mil 500 kits de higiene personal y mil 500 paquetes de artículos de cocina.
Unos 80 rescatistas participan en la evaluación de daños y entrega del apoyo humanitario en Tapachula, Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Jilotepec, Suchiate, Tuzantán, donde serán beneficiadas ocho mil personas.
El equipo de socorros de Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en la zona en la evaluación de daños para detectar las necesidades humanitarias más apremiantes de la población. La institución mantiene su compromiso con la sociedad para apoyarla en casos de emergencia o desastre, cumpliendo con su misión de ayudar a quien más lo necesita.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, declaró que la reconstrucción en la zona afectada por el sismo, que afectó 12 mil 987 viviendas de 17 municipios, será “transparente”.
Dijo que se abrirá una página electrónica, para conocer los detalles de la reconstrucción.