El enfrentamiento se registró en la sierra; dan golpe a la célula delictiva ‘Los Mazatlecos’, del Cártel de Los Beltrán Leyva

Por Edgar Sánchez

AGENCIA REFORMA

CULIACÁN.- Elementos de la Marina Armada de México y sicarios se enfrentaron a balazos la noche del viernes en la Sierra del Municipio de Sinaloa de Leyva, dejando a por lo menos ocho empistolados muertos, informaron fuentes de seguridad del Estado.

Los datos extraoficiales de las autoridades indican que los hechos se registraron en una zona despoblada cercana a la comunidad de El Garbanzo, perteneciente a la Sindicatura de Estación Naranjo.

La información señala que un grupo de marinos y soldados realizaban un operativo en la zona cuando se encontraron con delincuentes, presuntamente integrantes de la célula delictiva “Los Mazatlecos”, del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Fuentes de la Policía Ministerial indicaron que también se registró otra balacera en la comunidad de La Playa, en el Municipio mencionado.

En este último sitio supuestamente murieron cuatro sujetos identificados extraoficialmente como Isidro Gastélum Luque, “El Dos Letras”; Martín Apodaca, “El 32”; Miguel Ángel Pacheco Samaniego, “El Pecas”; y Juan Carlos Camargo Rosas, “El Güero Jaleas”.

Entretanto, elementos de la Marina fueron desplegados en el Hospital Ángeles de Culiacán, en donde se encuentran siendo atendidos dos presuntos sicarios.

Los datos indican que ambos sujetos resultaron lesionados en otra balacera ocurrida la tarde de ayer en la Comunidad de Recoveco, Municipio de Mocorito.

Cabe destacar que la Sierra de Sinaloa es una de las zonas más inseguras del Estado.

El lunes 9 de junio, en las cercanías del poblado “El Chaco”, perteneciente al Municipio de San Ignacio, fueron hallados los cadáveres de 12 gatilleros.