Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de que los trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tendrán la oportunidad de disfrutar de su período vacacional de verano, la dependencia permanecerá abierta en su horario normal.
Lo anterior, fue dado a conocer por el subdelegado de PROFECO en Ciudad Obregón, Luis Alberto Ruiz Coronado, quien expresó que los trabajadores tomarán sus vacaciones de manera escalonada, por lo que habrá personal de guardia que estará a cargo de atender al consumidor en caso de que requiera interponer alguna queja o solicitar algún tipo de asesoría.
Explicó que en ese sentido la dependencia se encuentra trabajando en las revisiones a distintos establecimientos de diversos giros comerciales, con el firme propósito de evitar que se comentan abusos que afecten al consumidor.
Ruiz Coronado, dijo que a pesar de que en las próximas semanas la dependencia estará trabajando solamente con una parte del personal, la atención que se brindará será la misma que en cualquier otra época del año debido a que éstos se encuentran capacitados para ello.
Expresó que es importante que los consumidores tengan en cuenta que en caso de que la ciudadanía se enfrente a un problema con algún establecimiento, presenten de manera inmediata su queja a la dependencia, la cual será atendida a la brevedad posible.
Dio a conocer que teniendo en cuenta que cuando los inspectores realizan las verificaciones, es común que no acudan a todos los negocios que existen en la localidad, los cuales son elegidos al azar, es por ello que se invita al consumidor a que participe con la autoridad reportando aquellos lugares en los que se detecten irregularidades.