Banner

Una de las familias afectadas en Hidalgo ingirió alimentos en la calle

Por Fernando Paniagua

AGENCIA REFORMA

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó dos nuevos casos de cólera en el Municipio de Tlaxcoapan, donde la semana anterior se registraron tres casos de personas infectadas con la bacteria.

La subsecretaria de Salud de Hidalgo, María Dolores Osorio, confirmó ayer que se trata de dos niñas de 10 años que se suman a los tres casos de otra familia que ingirió alimentos en la calle.

Osorio precisó que fue el pasado 29 de junio cuando se detectó la presencia de la bacteria en dos pruebas en ese Municipio.

En ambos casos, aseguró, la atención fue oportuna y evolucionaron favorablemente.

No obstante, reiteró el llamado para que la población extreme medidas de limpieza y apoye las campañas de sanidad para garantizar la inocuidad de alimentos, desinfección de contenedores de agua y revisión a fuentes de comida y bebida.

Entre diciembre y enero pasados, Hidalgo registró un brote de cólera con 159 casos.

De acuerdo con la funcionaria, pese a la detección de los dos nuevos casos, la enfermedad no está fuera de control, aunque han realizado poco más de 5 mil pruebas en personas con enfermedades diarreicas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo estableció en la zona de Tlaxcoapan 115 cercos sanitarios.

Además, han aplicado más de 10 mil encuestas entre los pobladores de la localidad para determinar posibles afectaciones de cólera.