Staff
AGENCIA REFORMA
ACAPULCO.- Un nuevo grupo armado lanzó una amenaza de cacería a miembros de la delincuencia organizada en el Municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero.
A través de redes sociales y en su cuenta de Facebook “Fuerzas Especiales Dragón”, esta agrupación pide a la ciudadanía brindar información sobre la operación de organizaciones de narcotraficantes.
“Nosotros no apoyamos a ningún grupo, sólo limpiaremos y nos haremos a un lado acabando con este cáncer de Zihua”, publicó en su muro de la red social.
Asimismo, llama a las autoridades municipales de seguridad no interponerse ni ayudar a los criminales.
Desde el domingo, este grupo circuló un comunicado para alertar a la población de sus acciones.
Sus acciones estarán dirigidas a diversos grupos y señalan a las agrupaciones Guerreros Unidos y al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Incluso amenaza a una persona apodada El Tigre, mencionado anteriormente en algunas mantas como jefe de plaza de los Caballeros Templarios en ese destino turístico.
Las colonias que menciona donde supuestamente harán acciones son Zapata, Noria, Correa, Vicente, 12 de Marzo y Embalse, donde supuestamente hay presencia de halcones de grupos delictivos.
“El día de mañana (hoy) empieza nuestra cacería de halcones y el fin de semana estaremos en varios puntos haciendo levantones en Ixtapa para que todos los civiles tomen precauciones y salgan bajo su propio riesgo”, advierte.
Ante este anuncio algunas personas aprueban las acciones e incluso dan nombres de presuntos delincuentes.
“Si es así entonces adelante pártanle la ma... al Gavilán y al Tigre”, opinó en el muro un usuario.
Hasta el momento las autoridades de Guerrero no han emitido ningún posicionamiento al respecto.