Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de que las ventas que registra el sector restaurantero en la localidad no son las mejores, se han logrado mantener estables durante el periodo vacacional de verano, aseguró Enrique Burboa Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que durante los meses de junio y julio se ha registrado afluencia en los restaurantes de paisanos y familias de la localidad, por lo que se espera que durante los próximos 15 días el comportamiento sea muy similar.
Expresó que lo delicado en este momento, son los precios tan inestables que han registrado las verduras, las cuales son fundamentales para la elaboración de platillos.
“Lo más difícil en este periodo es que nunca sabemos como va a amanecer el precio del tomate, la cebolla, el aguacate, ya que la naturaleza en ocasiones se ensaña y nosotros tenemos que lidiar con eso”, recalcó.
Dijo que el sector restaurantero por el momento se encuentra estable a pesar del comportamiento que registra el precio de las verduras y de los otros gastos que se tienen que cubrir en este periodo, como es el caso de los altos costos de la energía eléctrica, gas, pago de nómina, seguridad social, INFONAVIT y muchos más.
Sin embargo, “se pronostica que el mes de agosto sea realmente difícil para el gremio, ya que las ventas caen casi en un 100% y los gastos siguen siendo los mismos, factor que se le atribuye a los gastos que ocasiona a las familias el regreso a clases”.