Banner

Por Francisco Reséndiz
EL UNIVERSAL
TOLUCA.- El Presidente Enrique Peña Nieto informó que durante el primer semestre de 2014 se generaron 403 mil nuevos empleos formales, 108 mil más (36% superior), a los creados en el mismo periodo del año pasado.
Al inaugurar una ampliación de la planta de recicladora de PetStar, vinculada a Coca-Cola, dijo que estas cifras de trabajos acompañan la confianza de inversionistas en el País y la decisión de invertir 7.7 billones de pesos a través del Plan Nacional de Infraestructura.
Acompañado por el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, dijo que los gobiernos federal, estatales y municipales impulsan un mejor entorno de competitividad. Consideró alentador que grandes empresas globales, como Coca Cola, vean en México un destino confiable para sus inversiones.
“Y esas inversiones vienen a detonar empleos y empleos de mayor calidad, empleos mejor remunerados, que ese es el propósito o uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el gobierno de la República”.
Adelanta festejos
Al concluir el evento, el mariachi “Potrillos de Calimaya” entonó “Las Mañanitas” y el presidente Peña Nieto cortó un pastel que llevaron al presidium con motivo de su cumpleaños 48 que celebrará el próximo domingo.
Antes, en su discurso, el Presidente subrayó que es “alentador” que recientemente se hayan anunciado diversas inversiones como la del Consejo Mexicano de Negocios por 27 mil millones de dólares, la de la industria automotriz con proyectos por más de 12 mil millones de dólares o la de Coca-Cola de 7 mil millones dólares antes de 2018 y en total más de 12 mil millones de dólares hasta 2020.
“Estamos despertando interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza; y eso, sin duda, vendrá a proyectarse o vendrá a acreditarse en la generación de empleos y, sobre todo, en la generación de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”, destacó. Afirmó que el país va por la ruta correcta.
Respaldo al Edomex
El Presidente Peña Nieto destacó en su mensaje que los gobiernos federal y mexiquense trabajan juntos en varios proyectos que él comprometió con su estado natal. Indicó que apoyándose mutuamente los proyectos se pueden llevar a cabo.
“Lo he señalado en repetidas ocasiones, los proyectos no dependen de decisiones unilaterales o de la voluntad de un sólo orden de gobierno sino que para la materialización de los mismos se acompañan en un esfuerzo compartido, el del gobierno federal y el de los gobiernos estatales”, dijo.
Comentó: “A mí, me da mucho gusto estar nuevamente aquí en mi tierra, siempre es para el Presidente de la República, originario del Estado de México, un honor y un privilegio regresar a su tierra natal, encontrarme con mis paisanos, con rostros conocidos y amistades de muchos años.
“Y frente a ustedes reafirmar el compromiso que tiene el gobierno de la República de que en esta relación de trabajo, de coordinación, de suma de esfuerzos, sigamos sirviendo bien al Estado de México y a todo el país”, señaló.
Destacó la visión y compromiso de empresarios para invertir en México en proyectos sustentables.
El presidente Enrique Peña Nieto recordó algunas inversiones comprometidas en materia de infraestructura: el Distribuidor Vial de Las Torres-Aeropuerto Internacional, el Distribuidor Vial del Bulevar Aeropuerto y la modernización de las carreteras federal Toluca-Naucalpan y México-Toluca, así como el Tren Rápido México-Toluca.