Por Mayolo López
AGENCIA REFORMA
PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, amenazó en 2012 al entonces líder estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón, para posicionar a candidatos, reveló el panista Juan José Rodríguez Pratts.
“Tomé la palabra en apoyo de Juan Carlos Mondragón para exigirle a Gustavo Madero que le dijera a Moreno Valle que este era un partido diferente, que no era el viejo PRI y que respetara al PAN. Pero, desde entonces, Madero se entregó en brazos de Moreno Valle”, relató.
El ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional narró la forma en que Mondragón pidió ayuda a ese órgano ante el acoso de Moreno Valle.
“Señores, no puedo más. Moreno Valle me insulta, me ofende, me amenaza y me ordena candidatos en todas las postulaciones y yo pido apoyo”, dijo Mondragón a finales de 2012.
“Entonces, un funcionario del Gobierno lo mandó llamar y le dijo: ‘tienes que disciplinarte, el gobernador es el que manda y además cuida tu lengüita porque aquí está lo que dijiste’ y le dio la grabación de lo que pronunció ante el CEN”, detalló el tabasqueño.
En medio de la polémica desatada por la golpiza que la Policía poblana propinó a habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, Rodríguez Pratts consideró que es impensable que el PAN --que postuló en alianza con el PRD a Moreno Valle-- se deslinde del Mandatario estatal.
“No tengo duda de que hay un proyecto para que Moreno Valle sea el candidato del PAN a la Presidencia y que Madero sea su principal promotor”, sostuvo.