Banner

Buscan para los menores del albergue ‘La Gran Familia’ mejores condiciones de estadía

Por Adán García

AGENCIA REFORMA

MORELIA.- A cuatro días del aseguramiento de la casa hogar “La Gran Familia”, en Zamora, anoche comenzó el traslado de personas que ahí se alojaban.

De acuerdo con reportes de autoridades federales, ya salió un primer grupo de 48 personas, entre los que estarían menores y adultos, que serán llevados al estado de Jalisco, de donde son originarios.

Entre ellos estaría Alberto Durán Chávez, quien llevaba más de una década viviendo en el albergue que fue intervenido desde el martes por la Procuraduría General de la República por indicios de abusos y maltratos físicos en su interior.

“Nos tenían encerrados como unos animales, sin hacer nada. Era una prisión aquí”, narró ayer el ahora ex interno de 28 años de edad, procedente de Guadalajara.

“Saliendo de aquí quiero buscar a mi familia”, adelantó.

Las autoridades no han dado todavía detalles sobre el operativo para el traslado de los internos y tampoco se conoce si serán entregados a sus familiares o llevados a otros albergues.

El miércoles, la PGR inició también la realización de pruebas genéticas para confirmar el parentesco de los menores con familiares que llegaron a reclamarlos.

Quienes acrediten el parentesco podrán continuar el proceso para recuperar a sus hijos o hermanos, según el caso. En tanto, aquellos que no sean reclamados serán canalizados a otros albergues.

En el sitio las autoridades rescataron a 596 personas que vivían en condiciones insalubres, la gran mayoría menores.