Sin mencionar cifras Sales Heredia descarta incremento en el índice de plagios

Staff
AGENCIA REFORMA
CIUDAD VICTORIA.- Tras asegurar que los plagios no se tratan de un asunto de cifras, el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, dijo que no se ha incrementado el delito en el País y que lo han podido contener.
“A nivel nacional en las cifras oficiales, las cifras oficiales que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública podemos decir que se ha contenido el delito del secuestro, no se ha incrementado”, comentó.
Sales apuntó que pese a contener el ilícito de alto impacto no van a disminuir el combate.
“Tenemos por supuesto que seguir trabajando, no se trata de echar las campanas al vuelo, ni de cantar victoria y de trabajar específicamente en algunas regiones del País, particularmente en esta zona”, aseguró.
Entrevistado durante su asistencia a la Segunda Conferencia Regional de secretarios de Seguridad Pública Zona Noreste, puntualizó que las cifras en torno al secuestro reflejan que lo han frenado en el País.
“Tuvimos de abril a mayo de 142 a 129 delitos y de 129 a 111, es decir, es una cifra que está disminuyendo a nivel nacional la oficial que se basa en el número de averiguaciones previas reportadas por las procuradurías generales de Justicia del Estado”, afirmó.

Rechaza dar cifras de Tamaulipas
En torno a la situación que vive Tamaulipas por los secuestros el funcionario que pertenece a la Federación rechazó revelar cifras.
“No es un tema de cifras, específicamente”, atajó, “no vamos a manejar en este momento las cifras porque no se trata de establecer polémicas al respecto”.
“Sabemos que hay que trabajar para evitar cifra negra particularmente y solamente se puede conseguir con hechos, con resultados en concreto, incrementando la denuncia, la participación de la ciudadanía”, agregó.
También pidió que se hagan las denuncias de manera anónima a la línea 088.

Cancela Rubido
Aunque estaba contemplado en el programa, finalmente el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, canceló su asistencia.
A esta reunión que se realiza en el Polyforum Victoria, asistieron el Gobernador Egidio Torre y secretarios de Seguridad Pública estatales de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.