Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Emilio Chuayffet, secretario de Educación, explicó que el examen de Oposición Docente llevará a las aulas a “los mejores docentes”.
Este sábado, más de 72 mil 676 aspirantes a un puesto como maestros participan por alguna de las dos mil 612 plazas disponibles a través del Concurso de Oposición para el ingreso Docente a Educación Media Superior 2014-2015.
Este es el segundo fin de semana que se aplica la prueba, ya que el sábado anterior los aspirantes a un puesto de Educación Básica realizaron los exámenes para acceder a alguna plaza.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que con la Reforma Educativa se encuentra en implantación, “lo que no quiere decir que esté incompleta o totalmente terminada. Hay quienes han propalado que la reforma no camina, que es presa de obstáculos, de una serie de inercias, que no han facilitado su implantación en el pueblo de México”, recordó durante una gira de trabajo por Chihuahua.
Por segundo fin de semana consecutivo, los maestros pertenecientes a la sección 22 de Oaxaca y a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no permitieron la aplicación de esta prueba.
Aunque el responsable de Educación explicó que, a pesar de las protestas, no quedarán fuera de la prueba.
“Es ingenuo pensar que, después de tantos años de no mover la educación, hoy que estamos cambiándola no se nos iban a presentar inercias y oposiciones de muchos sitios para delimitar la eficacia de esa reforma y empequeñecerla. Pero no lo han logrado”, añadió.