Banner

El chofer no respetó los señalamientos que le hacía la Policía Federal y embistió al menos a seis vehículos de rescatistas, policías y reporteros

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Un tráiler impactó una escena del crimen en la autopista Chamapa-Lechería, en Tlalnepantla, Estado de México.
Cerca de las 11:15 horas de este lunes, personal de la Cruz Roja atendió un reporte que indicaba que a la altura del kilómetro 15 + 500, de dicha vialidad, se encontraba una camioneta Chevrolet Colorado.
En el sitio, se encontraron a dos hombres y una mujer asesinados con armas de fuego, cuyas edades oscilaban entre los 30 y 35 años.
El vehículo donde estaban las víctimas es propiedad de la compañía Human Corporation México, dedicada al reclutamiento de personal.
Según reportes policiacos, los dos hombres portaban pistolas que no accionaron. El cuerpo de la mujer quedó tendido en el suelo.
Mientras peritos y autoridades federales realizaban el levantamiento de las tres personas ejecutadas en la autopista Chamapa-Lechería, un trailer que transportaba 27 toneladas de jabón se impactó contra varios vehículos de emergencia que abanderaban el homicidio.
Primero se impactó contra una camioneta, una patrulla de la Policía Federal y un carro de bomberos.
Además aventó una motocicleta propiedad de El Universal. Ésta quedó debajo de una camioneta, sin que los reporteros que cubrían el homicidio resultaran lesionados.
Como consecuencia del accidente, el policía federal Fredy Caraveo Pech quedó prensado contra la barda de contención. También resultó lesionado el policía municipal Bernardo Amador González y el empleado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Alejando Maciel Paredes.
Los lesionados fueron llevados a distintos hospitales de la zona, entre ellos el de Traumatología de Atizapán, la Cruz Roja de Polanco y Star Médica de Lomas Verdes.
El conductor del tráiler, Haldo N, de 23 años de edad, fue detenido por policías federales, quienes posteriormente lo presentaron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de Atizapán, en tanto el representante de su aseguradora se hizo cargo de lo sucedido.
Según declaraciones de Haldo, salió de la ciudad de Toluca para entregar su carga en el Municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, pero al momento de llegar al lugar de los hechos los frenos de su vehículo pesado sufrieron una avería.
La circulación en la autopista Chamapa-Lechería, en dirección al norte se vio afectada cerca de 3 horas y media tras el choque.