Banner

Por Francisco Nieto
y Horacio Jiménez
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados informó que José Raúl Márquez Córdova renunció al cargo de director General Editorial y de Imagen Legislativa de San Lázaro.
La separación se da luego de la información ventilada, respecto a que este ex funcionario, de acuerdo con documentos oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), usa una cédula profesional falsa y no cuenta con antecedentes profesionales que acrediten sus estudios universitarios.
En ese sentido, la Cámara de Diputados —a unas horas de difundirse este caso de usurpación y falsificación de documentación— comunicó sobre la renuncia de este ex funcionario.
“(Esta) decisión tiene la finalidad de que las autoridades concluyan lo conducente en torno a los señalamientos conocidos este día de manera pública”, detalló en breve comunicado la oficina de comunicación.
Incluso, el contralor interno de la Cámara, Alfredo Wong Castañeda, confirmó que ya se abrió una investigación contra este ex funcionario y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Wong Castañeda dijo que de comprobarse que la cédula profesional que ostenta es falsa, habrá sanciones en apego a la ley.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el perredista Silvano Aureoles, pidió a las autoridades administrativas de San Lázaro esclarecer a la breve este caso, el cual desde su óptica es considerado como un tema “grave”.
“Que se investigue y que se aplique la ley. Si hay alguien que está usurpando una profesión o dice que tiene una profesión y lo acredita con un documento que es falso, simplemente está cometiendo un delito”, dijo.
Uno de los voceros del PAN en San Lázaro, el legislador Juan Pablo Adame, demandó que se indaguen todos los procedimientos y documentos que firmó el ex funcionario, “pues si fue capaz de falsificar este tipo de documentos puede haber irregularidades en su gestión”.