Por Adriana Castillo
y Jesús Lima
AGENCIA REFORMA
PUEBLA.- Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós al menor José Luis Tlehuatle, quien falleció luego de ser herido en un enfrentamiento entre policías y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.
Entre rezos y cantos de centenares de personas, incluidos sus compañeros de escuela, el cuerpo del niño arribó al panteón de la junta auxiliar de Chalchihuapan.
El ataúd blanco ingresó a la capilla, donde se realizaron unas oraciones. Varios de los presentes soltaron globos blancos.
En el panteón también se colocaron mantas de repudio contra el gobernador Rafael Moreno Valle y del operativo de desalojo del pasado 9 de julio.

¡Envían a comisión derogación de ‘Ley Bala’!
La iniciativa de decreto con el que se abroga la denominada “Ley Bala” fue turnada a comisiones del Congreso Estatal para su análisis.
Dicha legislación fue aprobada apenas el 19 de mayo y días después, sin una sesión legislativa de por medio, se modificó la parte más polémica que hablaba sobre el uso de armas durante manifestaciones.
“En virtud de que esta ley, desde su aprobación ha sido estigmatizada con temas que, a pesar de no estar incluidos en su texto, han generado una errónea percepción de la misma, considero pertinente su revisión integral con objeto de emitir un nuevo ordenamiento”, indica el texto que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle.
La iniciativa indica que la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla quedará sin efectos hasta que el Congreso local apruebe una nueva ley en la materia.