Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
De las 350 atenciones diarias que se brindan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por encima de 120 corresponden a derechohabientes que sacaron su cita por Internet o a través de INFOTEL, lo cual demuestra que en Cajeme se sigue avanzando en la cultura del sistema de citas.
La subdelegada del INFONAVIT, Yamilet Orrantia Bernal, dijo que el sistema de citas se está manejando desde principios de año y es para agilizar todos los trámites y para ello se está dando preferencia a los que la hicieron con anticipación.
En un inicio la gente se mostraba reacia a sacar las citas y apenas se alcanzaban las 50 o 60 al día; sin embargo, éstas han ido a la alza y actualmente sobrepasan las 100, lo cual ayuda a los acreditados que acuden a ahorrar tiempo.
Señaló que hay personas que acuden sin cita que aun se molestan porque deben esperar más tiempo, incluso en ocasiones hasta dos horas, mientras que los que lo hacen con cita sólo esperan cinco a diez minutos; sin embargo, la política es dar preferencia a quienes lo hicieron con anticipación.
Las citas se pueden hacer a través de la página www.infonavit.org.mx o bien al teléfono 01800 00 39 00, en donde pueden sacar cita para cualquier trámite que vayan a realizar.