Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Ciudad Obregón, Luis Alberto Ruiz Coronado, informó que la aprobación de leyes secundarias de telecomunicaciones brindará a los consumidores de mayores herramientas y mecanismos legales para protegerse de malos proveedores.
Agregó que de igual manera les brindará la posibilidad de acceder a servicios modernos y eficientes con una amplia posibilidad de elegir a aquellos proveedores que le brinden un mejor producto, precio y mayores beneficios.
El representante de PROFECO en la región explicó que dichos beneficios se reflejarán en los bolsillos del consumidor con acciones como la eliminación de la tarifa de larga distancia.
Recalcó también que se beneficiará al consumidor anulando la penalización por la rescisión de contratos en planes tarifarios.
Explicó que al igual que ese, existen otros beneficios que obtendrá el usuario como es el caso de los servicios de prepago, por lo que el saldo no consumido a la fecha de su expiración, le será abonado al consumidor en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente.
Añadió que de igual forma se elimina el cobro de la consulta por saldo y se bonifica a consumidores por “caídas” del sistema o de llamada.
Finalmente, Ruiz Coronado, dijo que otra modificación que también es sumamente atractivo para los usuarios, es que con la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones los usuarios pagarán por segundo y no por minuto como se venía haciendo anteriormente.