Por Érika Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El PRD pretende reunir al menos a unos 3 mil perredistas del Estado de México y Distrito Federal afuera de la Cámara de Diputados para manifestarse en contra de la reforma secundaría en materia energética.
La dirigencia nacional pactó no bloquear los accesos al recinto legislativo, sólo realizar un mitin en la entrada principal con duración de dos horas, al que asistirán diputados y senadores.
También se convocó a Cuauhtémoc Cárdenas y a líderes estatales del partido en otros estados.
La concentración está programada a las 10:00 horas, en la Calle Emiliano Zapata, donde hablará el líder nacional Jesús Zambrano, miembros de la dirigencia nacional y legisladores federales.
“El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara mandó cercar con policías federales, pero hablamos con Silvano Aureoles y nos dio garantías de poder hacer la concentración, la cual no será un bloqueo de accesos, no se impedirá la entrada a personal o diputados, solamente daremos nuestros argumentos del por qué estamos en contra”, indicó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Una vez concluido el mitin, se pedirá a los perredistas regresar a sus comunidades. Hasta el momento no se prevé otra concentración a lo largo de la semana.