60% De avance en las obras de revestimiento de canales con concreto hidráulico

Por Arianna Monteverde Meléndez
TRIBUNA
El Distrito de Riego del Río Yaqui no tendrá problemas de retraso para iniciar el ciclo agrícola 2014-2015, debido a que los recursos de inversión por parte de la Comisión Nacional del Agua estimados en 20 millones de pesos fueron recibidos en tiempo y forma, señaló Humberto Borbón Valencia.
El gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada dio a conocer también que las obras consistentes en el revestimiento de canales con concreto hidráulico llevan un avance del 60%, lo que permite planear que las obras estarán listas para el inicio del próximo ciclo agrícola.
A la par de estas obras indicó que los módulos de riego han empezado a presentar sus propuestas para que estén incluidas en el programa de inversión de Peso por Peso, en donde los productores y el Gobierno Federal invierten en partes iguales, en acciones consistentes de adquisición de maquinaria, construcción de drenajes, equipos de riego, entre otros.
Expresó que a más tardar para el mes de septiembre esperan finalizar con cada una de las obras proyectadas para este año.
Recordó que el compromiso de la Federación este año fue entregar recursos en tiempo y forma para que no tuvieran los retrasos del ciclo anterior, donde productores tuvieron que realizar desviaciones en los canales de riego donde realizaban obras que podían interferir con los diferentes riegos de auxilio.