Banner

Por Luis Lozano

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- En una ceremonia encabezada ayer en la mañana por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, 73 estudiantes de las escuelas Médico Militar y Militar de Odontología se graduaron.

En el evento, 64 médicos y una becaria de Panamá, así como ocho dentistas obtuvieron el grado de mayores médicos cirujanos y capitanes primeros, respectivamente.

En presencia de familiares y porras y gritos de apoyo, los elementos graduados recibieron sus diplomas de manos del secretario.

A la ceremonia también acudieron el director de la Escuela Médico Militar, Daniel Rodríguez, y ex directores del plantel.

En su intervención, Rodríguez llamó a los graduados a colaborar con las metas del desarrollo del País.

De parte de los médicos, Eunice Jiménez, quien obtuvo el promedio más alto en aprovechamiento escolar, pidió agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por la formación que recibieron durante seis años.

“Por el interés mostrado desde el primer día de su gestión por mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema educativo militar, procurando dotarnos de los recursos humanos y materiales necesarios para nuestra formación”, expuso en su discurso.



También se reciben 31 enfermeras

Ayer en la mañana, también tuvieron su ceremonia de graduación 31 enfermeras, incluidas dos becarias extranjeras, una procedente de Honduras y la otra de Belice.

Al igual que con los médicos, estuvo presente el secretario Cienfuegos junto con otros mandos militares, y la directora de la Escuela Militar de Enfermeras, Elia Sánchez Hernández.

En su discurso, Sánchez Hernández destacó los programas de infraestructura para mejorar las condiciones del plantel militar.

El acto duró alrededor de 25 minutos, tras los cuales inició una ceremonia emblemática del Paso de la Luz, en el auditorio del plantel de la Escuela de Enfermeras.