Por Candelaria González

TRIBUNA

La Agencia Fiscal en Ciudad Obregón, reconoció que efectivamente se están robando las placas 2014, ya que en promedio diario entre 2 y 3 personas acuden a dar de baja las láminas que les fueron sustraídas del vehículo para dar de alta a las nuevas.

Fructuoso Méndez Valenzuela, agente fiscal dijo que no tiene un dato estimado de cuantos son los ciudadanos afectados, porque muchas veces no acuden de inmediato a cumplir con ese requisito por falta de dinero, y por el cual deben de pagar la cantidad de mil 500 pesos por las nuevas.

“A diario llegan de 2 a 3 contribuyentes con el reporte de la denuncia presentada en la Agencia del Ministerio Público por robo o extravío de placas y deben de pagar 146 pesos al darlas de baja y los mil 500 pesos al dar de alta las nuevas láminas porque es un proceso normal como de la revalidación”, afirmó.

Respecto al reemplacamiento el funcionario estatal dijo que sólo falta un 12% de cumplir con el trámite, es decir, entre 15 mil y 18 mil vehículos del padrón vehicular de 135 mil 500 que circulan en el Municipio.

Méndez Valenzuela, agregó que quienes no han cumplido aún con el trámite se hacen acreedores a recargos que se aplican cada tres meses y que significa 158 pesos, un 25% del monto base de la revalidación que es de 579 pesos.