Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió por unas horas en esta ciudad, la venta de algunos productos escolares en tres establecimientos, por no contar con precios a la vista del público, ni etiquetas en las prendas, informó Rolando Gutiérrez Coronado.
El delegado de la PROFECO en Sonora, explicó que no se clausuraron los establecimientos, ni se aplicó ninguna multa, sólo es una suspensión en espera de que se subsanen estas fallas, y señaló que se encuentran realizando visitas de inspección a papelerías, tiendas de uniformes y demás comercios relacionados con productos para el regreso a clases.
Mencionó que durante la visita a estos establecimientos, los propietarios procedieron a colocar los precios de los artículos y comercializar prendas con etiqueta en la que se establece el origen de la misma, “no clausuramos, inmovilizamos el producto en tanto se resuelvan las observaciones”, apunto.

Feria del Regreso a Clases
Gutiérrez Coronado informó que del 8 al 17 de agosto se realizará la edición número 19 de esta feria que organizan en coordinación con comerciantes unidos de Hermosillo. La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Expo Forum.
Informó que el horario de atención a los interesados en adquirir artículos escolares, cuadernos, libros, uniformes, calzado, mochilas, computadoras y demás encontrarán en un sólo lugar estos productos con descuentos al menos del 30 por ciento.
“Habrá muy buenos descuentos de tal manera que las familias que vengan tengan la oportunidad de estirar su dinero”.
Indicó que el horario de atención será de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En esta actividad, dijo que esperan una afluencia al menos de 45 mil personas.