Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- A Rodrigo Vallejo se le ve contento y jovial en el video en el que aparece charlando con Servando Gómez ‘La Tuta’, dijo Guillermo Valencia, el alcalde depuesto de Tepalcatepec.
En una grabación subida a su página de Facebook, Valencia dice que muchos políticos, incluido él mismo, fueron obligados a reunirse con líderes criminales en Michoacán.
Pero en el caso del hijo del ex gobernador no se le ve asustado e incluso aparece llamando con mucha familiaridad a los colaboradores del criminal, sostuvo.
“Hay videos en los que pueda aparecer alguna gente, se podrá notar la diferencia de quien fue realmente obligado, quienes fuimos realmente obligados, y quienes fueron a departir, quienes fueron a convivir, quienes fueron a tomarse una cerveza con algún líder criminal”.
Citó como ejemplo el video en el que aparece Jesús Reyna, el ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino, donde se le observa temeroso, presionado.
Hoy, dice Valencia, Reyna está preso en un penal de máxima seguridad y Rodrigo Vallejo, libre. “Eso es lo más lamentable, la justicia selectiva que se aplica en Michoacán, la justicia terrorista, mafiosa”.
Valencia recordó que el comisionado federal para Michoacán Alfredo Castillo se reunió con Juan José Farías, “El Abuelo”. Si reunirse con un criminal es delito, entonces Castillo debería estar sujeto a un proceso penal y ser detenido, dijo.