Lo acusan de proteger a un grupo de la delincuencia organizada


Por Alfonso Juárez
AGENCIA REFORMA
ACAPULCO.- Elementos de la Policía Comunitaria (PC) de Guerrero mataron la tarde del miércoles al director de la Policía Municipal de Tlacoachistlahuaca, informó ayer la Procuraduría del estado.
En un comunicado, la dependencia dijo que integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), privaron de su libertad al mando policial Miguel Gutiérrez Carbajal, lo asesinaron y luego abandonaron su cuerpo en la batea de una camioneta en la localidad de Cochoapa.
Uno de los dirigentes de la CRAC, Eliseo Villar, confirmó la muerte del servidor público, pero argumentó que los policías comunitarios le dispararon luego de ser agredidos a balazos por agentes municipales cuando llevaban a cabo un operativo en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca.
Según Villar, Gutiérrez protegía a un grupo de la delincuencia organizada y los elementos de la PC buscaban interrogarlo sobre la presunta existencia de una fosa clandestina.
Según fuentes de la policía estatal, unos 60 elementos de la policía comunitaria llegaron disparando a la Alcaldía y luego hirieron de bala y secuestraron a Gutiérrez y al subdirector Adolfo de la Cruz Cruz.
Ambos funcionarios fueron trasladados a una Casa de la Justicia en Cochoapa, en el Municipio de Ometepec, donde fue encontrado el cuerpo del director de la policía. Cruz Cruz habría logrado escapar.
Autoridades sospechan que el mando se desangró por las heridas de bala recibidas y eso provocó su deceso.