Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para impulsar el diseño de aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles que atraigan el interés de la población por la educación financiera y se facilite a los usuarios de ésta el manejo de sus finanzas personales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanzó la convocatoria a su primer concurso “Idea una App”.
Lo anterior fue dado a conocer por la delegada de CONDUSEF, Zayra Fernández Coronel, quien informó que ello es con el propósito de abrir un espacio para la participación de los Usuarios de Servicios Financieros y a la población en general en el diseño de nuevas acciones que fortalezcan la cultura financiera.
Explicó que algunos de los criterios de evaluación para elegir los proyectos ganadores son: los beneficios que puede obtener el usuario al usar la aplicación, la innovación de la aplicación propuesta, la viabilidad para desarrollarla y la facilidad de uso de la aplicación.
Informó que la recepción de proyectos será a partir del primero de agosto hasta el 12 de septiembre.
Dijo que la convocatoria, así como las bases de participación, el anexo técnico y el formulario de registro, se encuentran disponibles en la página de internet www.condusef.gob.mx.
Recalcó que en este concurso se premiará a los tres primeros lugares, y los proyectos ganadores se darán a conocer el día 8 octubre en la página web de CONDUSEF y a través de sus cuentas oficiales en twitter: @CondusefMX y facebook: CondusefOficial.
El concurso “Idea una App” es uno más de los esfuerzos de CONDUSEF para encontrar las herramientas que faciliten acercar la Educación Financiera a la población en general, por ello, la premiación a los ganadores del concurso, se realizará durante las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2014.
Para cualquier duda o consulta adicional los interesados pueden ingresar a la página de internet www.condusef.gob.mx o enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla e indicar en el asunto: concurso.