Banner

El consumidor no debe permitir que los proveedores les condicionen las compras

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para que este regreso a clases no se convierta en un problema que afecte la economía de las familias, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda a las familias que tengan un consumo saludable y se ajusten a su presupuesto.
En ese sentido el subdelegado de PROFECO, Luis Alberto Ruiz Coronado, dijo que es importante que antes, durante y después de que las personas realicen las compras de útiles escolares, uniformes, calzado o equipo de cómputo, planeen sus compras y aprovechen promociones y ofertas reales que realicen las empresas de su localidad.
Agregó que de igual manera, es el realizar las compras con anticipación, le brinda al consumidor un margen mayor para comparar calidad y precio, ya que ello les permitirá elegir mejor los artículos que van a adquirir.
De igual manera recomendó a los consumidores visitar las Ferias de Regreso a Clases, que se realizan en las diferentes ciudades, debido a que ahí podrán encontrar los artículos que están buscando a un menor precio, por lo que es recomendable que revisen la Lista Oficial de Útiles Escolares de la SEP.
El funcionario, agregó que el consumidor no debe permitir que los proveedores les condicionen las compras o los obliguen a adquirir artículos que no necesitan, ya que antes de comprar un artículo deben comparar calidad y precio con al menos tres proveedores y en base a ello, elegir el que consideren es la mejor opción.
Agregó que es fundamental que el consumidor destine un presupuesto para la adquisición de uniformes, útiles escolares, mochilas, cuadernos y todo lo que los estudiantes necesitan para regresar a clases y procuren no rebasarlo, ya que ello podría traer serias consecuencias en su economía.