Banner

Alcaldes de siete municipios del Sur de Sonora se coordinan para cerrar brechas contra la delincuencia

Por Candelaria González

TRIBUNA

Los caminos vecinales y las brechas de seis municipios del Sur del Estado, serán blindadas por la Policía Municipal contra la delincuencia que los afecta en un 20% en robos a casa-habitación y en un 10% en los bienes agrícolas.

Guillermo Paredes Cebreros, alcalde de Benito Juárez, adelantó que los presidentes municipales de los municipios de Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Cajeme y Benito Juárez, están unidos y se han reunido en diversas ocasiones para cerrar filas a la delincuencia foránea que afecta a sus habitantes.

Expuso que se trata de un frente común que busca frenar este tipo de ilícitos que afecta al patrimonio de la gente al robarles en sus domicilios, equipos agrícolas, de robo a vehículos y asalto a personas.

“Haremos un plan conjunto contra los ‘malandrines’ que son foráneos y que acuden a nuestros municipios por las brechas y caminos para cometer los ilícitos y luego se van”, manifestó.

Paredes Cebreros, destacó que primero empezarán con el frente común con el respaldo de los agentes de la Policía Municipal y en caso de que el problema los rebase, solicitarán el apoyo del Ejército Mexicano y demás corporaciones policíacas.

Refirió que en el caso de Benito Juárez, los maleantes tiene seis salidas para darse a la fuga y por ello van a cerrarles los accesos y detenerlos para que no vuelvan a violentar a los ciudadanos.



Sin apoyo del SUBSEMUN

Respecto al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que no reciben los municipios de Rosario Tesopaco, Bácum y Benito Juárez, dijo que gestionarán al Gobierno Federal apoyos extraordinarios para reforzar la seguridad.