Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Un total de 700 quejas de usuarios de servicios financieros, por cargos indebidos en sus tarjetas de crédito o débito, recibió el primer trimestre de este año, la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Zaira Fernández Morales, delegada de la dependencia en la Entidad, reveló que 55% de estas quejas se resolvieron a favor de los usuarios y comentó que las instituciones de las que más se quejan los usuarios, son Bancomer y Banamex.
En entrevista, la funcionaria federal apuntó que “Bancomer y Banamex en Sonora son los que más quejas de este tipo se reciben, también son los que cuentan con más usuarios, razón por la que ambas instituciones destacan”.
La delegada de la CONDUSEF informó que para septiembre se hace un nuevo corte para conocer el comportamiento de este tipo de quejas de los usuarios, relacionadas con cargos indebidos y otros conceptos como seguros, afores y demás.
Comentó que las quejas presentadas ante la CONDUSEF en Sonora por cargos indebidos en tarjetas de débito y crédito, están relacionadas con compras realizadas por Internet, en establecimientos comerciales y tiendas de auto servicio, entre otros.