Ataca Israel escuela usada como refugio: Hay 10 muertos

Staff

AGENCIA REFORMA

JERUSALÉN.- Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, expresó su consternación por el ataque israelí contra una escuela usada como refugio por el organismo internacional en la Franja de Gaza.

El bombardeo, que tuvo lugar cerca de la entrada del albergue en el poblado de Rafah, en la frontera con Egipto, dejó 10 muertos. En el lugar había 3 mil palestinos que se quedaron sin hogar.

Se trata del tercer ataque contra una escuela-refugio de la ONU en el enclave en los últimos 10 días.

“(Es) un ultraje moral y un acto criminal”, expresó Ban, quien, si bien no responsabilizó a Israel del ataque, subrayó que su Ejército conocía la ubicación de los refugios de la ONU.

“Esta locura (en la Franja de Gaza) debe parar”, subrayó.

Estados Unidos, en tanto, se dijo horrorizado por el desafortunado bombardeo, mientras que Francia calificó el hecho de inadmisible.

Israel, que ayer inició un significativo repliegue de sus tropas, únicamente admitió haber disparado contra tres terroristas del Yihad Islámico que estaban en moto cerca de la escuela de la ONU en Rafah.

La ofensiva israelí en Gaza, iniciada el 8 de julio, ha matado a más de mil 830 palestinos --sólo ayer, 81--, la mayoría civiles.

Del lado israelí han muerto 64 soldados y 3 civiles.