Banner



Por Adán García
AGENCIA REFORMA
PÁTZCUARO.- Aunque admitió haber asistido a una reunión con presuntos líderes de Los Caballeros Templarios, la alcaldesa local, Salma Karrum, negó ayer haber pactado con ese grupo criminal.
“Simplemente, se me llamó y yo asistí. No puedo decir más, porque no sé más”, justificó en conferencia de prensa.
La priísta dijo estar dispuesta a declarar ante las autoridades, luego de difundirse un video en el que dialoga con un supuesto jefe de plaza apodado “El Tony”.
“Quiero ser enfática y contundente: Nunca participé ni colaboré en algún acto fuera de la ley”, declaró la funcionaria.
En la grabación, difundida por un diario, la edil pide auxilio para esclarecer el asesinato de su yerno Jonathan Rondan, ocurrido en marzo de 2013.
Karrum supuestamente también hace referencia a la entrega de dos direcciones del ayuntamiento para un hombre identificado como “El Pollo”.
La alcaldesa admitió ayer ser ella quien aparece en el video. En su defensa, argumentó haber acudido porque la mandaron llamar y porque estaba preocupada por su seguridad y la de su familia.
“Yo creo que no merecía eso. Yo me sentía segura pero algo falló. Si yo fallé, díganmelo, yo lo que quiero saber es qué pasó, quisiera saber quién fue, por qué lo hizo”, expresa la alcaldesa ante su interlocutor en el video.
Karrum dijo desconocer el nombre y ocupación del hombre que aparece con ella en esa grabación.