Banner

Desde hace algunos días la afluencia en la empresa se

ha venido

incrementando

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Hasta 15 horas tienen que esperar aquellos trabajadores que acuden a FONACOT a solicitar un crédito sin previa cita.

Los solicitantes manifestaron que el hecho de no realizar una cita, no es el principal motivo de la tardanza, ya que además de ello está el servicio que aseguran es lento y muy minucioso por parte del personal de la Institución.

Desde hace algunos días la afluencia en la empresa se ha venido incrementando al grado de que los trabajadores que necesitan efectivo o un crédito para muebles de manera urgente, tienen que permanecer afuera de la empresa desde una noche antes, para así obtener un turno que les permita realizar el trámite.

Sin embargo, eso no es una garantía, debido a que se le da preferencia a las personas que programaron su cita con anticipación y a quienes acuden sin cita se les atiende cuando no se presentan los citados.

“Tal es el caso de la señora Amalia Rascón, quien el pasado domingo llegó a las 11:00 de la noche a las instalaciones de FONACOT para anotarse en la lista de espera y permanecer en el lugar hasta ayer lunes 4 de agosto hasta las 9:00 de la mañana que el personal de la empresa abrió las puertas para prestar el servicio a los trabajadores”.

Al igual que ella, decenas de trabajadores procedentes de comunidades como Navojoa, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Esperanza y demás municipios de la región, que se dieron cita en el lugar con la esperanza de tramitar su crédito, se encontraban en la misma situación.

Desafortunadamente la suerte no estuvo de lado de todos esos trabajadores que permanecieron toda la noche en el exterior de las oficinas de FONACOT, por varias razones, en algunos casos porque presentaron la documentación incompleta, no fueron sujetos al crédito o simplemente el tiempo no fue el suficiente para atender a la totalidad de los solicitantes.