Banner

Los indocumentados estaban secuestrados en Tamaulipas

EL UNIVERSAL
REYNOSA.- Fuerzas de Seguridad Pública estatales y federales lograron rescatar a 39 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad del Municipio de Altamira.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó mediante un comunicado, que 19 migrantes rescatados son de Honduras, 13 de El Salvador y siete de Guatemala, para un total de 39, de los cuales 16 son menores de edad, que fueron atendidos por personal médico para verificar que se encontraban bien de salud.
El operativo de rescate se llevó a cabo el lunes en un domicilio del fraccionamiento Santa Anita del Municipio de Altamira y se logró gracias a una denuncia ciudadana.
En el interior de la vivienda, los elementos estatales y federales aseguraron dinero hondureño con valor de 3 mil 378 lempiras, y dinero guatemalteco por 2 mil 753 quetzales, en billetes de diferentes denominaciones.
Tras su rescate, las víctimas declararon ante un agente del Ministerio Público que otros compatriotas lograron escapar para pedir ayuda mediante denuncia anónima al número 088.
Todas las personas migrantes, entre las que había seis mujeres mayores de edad y una menor, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tampico, para los procedimientos legales que correspondan.
Apenas el pasado 31 de julio, en Ciudad Madero fueron rescatados 70 migrantes que se encontraban privados de su libertad en un domicilio del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.