Banner

Por Adriana Arcos
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- En la tercer jornada de la semana la moneda mexicana recuperó parte de lo perdido del martes, cuando cedió diez centavos frente al dólar estadounidense.
Al finalizar la sesión, el dólar al menudeo se vendió en 13.55 pesos, una apreciación de cinco centavos, en tanto que a la compra se intercambió en 12.95 pesos.
Pese a la modesta ganancia, los niveles a pagar por un dólar continúan siendo los más altos desde marzo pasado.
La cotización Spot del Banco de México fue de 13.2425, cinco centavos menos que el cierre de ayer.
Sin indicadores económicos relevantes en el país vecino y en México, la atención se centró en el ámbito internacional; con una escalada en las tensiones en Rusia, que ha incrementado su presencia militar en la frontera de Ucrania.
La moneda estadounidense mantiene las ganancias frente al euro y a la libra esterlina, por las previsiones de que pronto se normalice la política monetaria en Estados Unidos y que el Banco Central Europeo mantenga o incremente el modo laxo.
Los mercados accionarios presentaron pérdidas cercanas al uno por ciento en Europa, se destaca el índice FTSE MIB de Italia que perdió 2.70 por ciento, debido a que se publicó la variación del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre del año, la cual descendió 0.2 por ciento, frente a un -0.1 por ciento previó. El índice alemán DAX cayó 0.65 por ciento, mientras que en Norteamérica presentaron ganancias marginales de 0.08 en el Dow Jones y 0.05 por ciento en el Nasdaq; el Standar & Poor´s permaneció sin cambios.
El Índice de Precios y Cotizaciones de México cerró con una pérdida de 0.13 por ciento o 55.91 unidades, para establecerse en los 44 mil 425.77 puntos.
El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que espera que la próxima semana promulgue la legislación de las leyes secundarias de la reforma energética.