Banner

Por Jessika Becerra
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Con el mayor uso de bicicletas en el País, se ha abierto un mercado interesante para las aseguradoras.
El aumento de ciclistas demanda una oferta de seguros accesibles de accidentes personales, expuso Eduardo Villegas, director general de HIR Seguros.
Por ejemplo, esta firma ofrece a los ciclistas un seguro de accidentes desde 370 pesos al año, para que en caso de un siniestro acuda a alguno de los 13 hospitales con los que tiene convenio.
El pago de esta prima genera una cobertura de 25 mil pesos, pero si busca el doble de cobertura o el triple, puede obtenerla por 740 o mil 110 pesos al año.
“Generalmente, cuando un ciclista sufre un accidente lo llevan al hospital más cercano, lo cual le puede costar una fortuna”, indicó.
Un seguro es una ayuda financiera, pero nunca el salvador de la totalidad de los gastos por el accidente.
Thona ofrece un producto similar, mediante el cual, por 400, 800 y mil 200 pesos al año, los asegurados pueden obtener una cobertura de 20 mil a 60 mil pesos por fallecimiento, o por pérdidas orgánicas. Además, ofrece de 10 mil a 30 mil pesos para atención médica.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Distrito Federal se realizan más de 100 mil viajes en bicicleta diariamente.
Según HIR Seguros, al año hay 8 mil accidentes en bici.