Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Luego de más de un año de permanecer en huelga, los trabajadores de la empresa “Barrier Wear” serán finiquitados, informó Héctor Robles Núñez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo.
Estimó que la culminación de este proceso será en un plazo no mayor a quince días, “ya se realizaron las diligencias, inventarios y demás trámites con los abogados de la empresa”.
Recordó que son 116 puestos de trabajo los que se perdieron con el cierre de esta empresa, los trabajadores demandaron el pago de sueldos y prestaciones y les fue adjudicada la maquinaria que se utilizaba en este centro donde se fabricaban uniformes militares para el Gobierno de Estados Unidos.
Robles Núñez indicó que se llegó a un arreglo con la empresa, “los trabajadores aceptaron que se les pague una cantidad determinada para acabar con este conflicto”.
Dijo que como se atravesó el período de vacaciones, no se pudo concretar, “ya platicamos con el abogado de la empresa, ellos nos pidieron hacer un inventario de todos los bienes, a eso nos abocamos para realizarlo con el fin de darle ya celeridad a este caso que tiene más de un año en litigio”, destacó.
El dirigente cetemista, comentó que el resultado de este inventario se entregó ya a la empresa, “ya le informamos los resultados, una vez que se pueda vender todo lo que queda dentro de la maquiladora que tiene más de un año en huelga, se podrá pagar lo que corresponde a los más de 100 trabajadores que han estado luchando por este pago que por Ley les corresponde”.
Aunque dijo que no es lo más recomendable el cierre de empresas por la pérdida de empleos, celebró que finalmente a los trabajadores de Barrier Wear se les haga justicia, “de la noche a la mañana se quedan sin empleo y sin salario”.