Por Enrique Lomas
AGENCIA REFORMA
CHIHUAHUA.- La generalización de las lluvias impactó a siete municipios del occidente y de la zona desértica del Estado, informó Protección Civil de la Entidad.
El coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que tras la llegada de las lluvias el impacto de éstas se concentró principalmente en siete municipios de la Entidad, en los cuales ya se entregaron apoyos y se realizaron reparaciones en las viviendas afectadas.
“Los daños se registraron fundamentalmente en los municipios de Guerrero, Rosales, Allende, Julimes, Juárez, Ojinaga y Aquiles Serdán”, destacó el funcionario.
Detalló que lluvias de diferente intensidad se han presentado en la mayor parte del territorio chihuahuense, lo que ha obligado a la movilización de todas las áreas municipales en el tema de la prevención para evitar mayores contingencias.
“Los cuerpos de agua continúan creciendo y las precipitaciones pluviales más significativas se presentaron en lugares donde era necesaria la presencia del vital líquido, ya sea para recargar los mantos friáticos o las zonas boscosas”, detalló.
Aseguró que Protección Civil del Estado comenzó ya con el reparto de apoyos como son láminas y despensas para los municipios, lo cual se realiza a través de las direcciones municipales de esta misma dependencia.