Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Elementos de la División Científica de la Policía Federal (PF) detectaron nuevas amenazas cibernéticas que suplantan la identidad de la Policía para exigir pagos de multas por medio de depósitos bancarios.
“Las variantes del virus no sólo afectan a equipos con sistema operativo Windows, sino también a los que utilizan iOS y Android, como es el caso de los equipos de telefonía móvil”, indicó la corporación en un comunicado.
Si los usuarios detectan esta amenaza de fraude, pidió, es importante que no realicen ningún pago y que de inmediato busquen asistencia técnica.
También, exhortó mantener actualizados los programas instalados en los equipos, principalmente el sistema operativo y los antivirus, y no abrir correos de remitentes desconocidos, ni archivos que vengan adjuntos a dichos correos.
Asimismo, evitar los vínculos incluidos en los correos electrónicos, ya que éstos pueden llevar a sitios infectados o apócrifos.
“Se recomienda escribir la dirección (URL) directamente en el navegador”, apuntó.
“Tener instalada paquetería de seguridad como antivirus, antispam, firewall y antispyware, la cual debe contar con suscripciones vigentes y originales”.
En el caso de contraseñas, sugirió mantenerlas compuestas por al menos 10 caracteres y que contengan números y letras.