Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
SALTILLO.- El rescate de seis centroamericanos que estaban privados de su libertad y la detención de un presunto responsable se registró ayer en la ciudad de Nava, Coahuila.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que la liberación de los centroamericanos se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Estatal Operativa, en la colonia Periodistas, de esa ciudad localizada, en el Norte de la Entidad.
“Al arribar a una vivienda en la calle Ferrocarril detuvieron a José Manuel Rodríguez Lerma, de 43 años, quien tenía en su domicilio a seis personas del sexo masculino de nacionalidad hondureña y guatemalteca en contra de su voluntad”, citó en un comunicado.
Los extranjeros fueron identificados como Jenrik Valladares Godines, de 27 años, de origen hondureño, así como a Edmin Bladimir Portillo López, de 33; Gido Alfredo Alvarado Arrivillaga, de 33; Marco Aurelio Aspek Kayazun, de 42; Erick Humberto Capmella, de 27, y Jairo Daniel Gómez Valiente, de 23, originarios de Guatemala.
El probable responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en tanto que de los centroamericanos en las próximas horas se determinará su situación jurídica y migratoria.